Alrededor de 200 niños de 1 a 11 años con pocos recursos de Villanueva de la Serena recibirán juguetes de los Reyes Magos. La campaña de recogida de juguetes Por una sonrisa, un juguete se los hará llegar, una vez que se desarrolle entre el lunes 3 y el día 28 de diciembre.

Las familias interesadas deberán entregar las solicitudes antes del 14 de diciembre en la sede de los servicios sociales de la localidad en el centro cívico o en la plaza de Salamanca. Los juguetes se repartirán en el salón de plenos el día 4 de enero.

La campaña está dirigida a la población en general para que colabore entregando los juguetes que los más pequeños de la casa tienen arrinconados, o bien los que deseen adquirir para entregarlos, recordó el concejal, Joaquín Pineda.

La campaña se ha llevado a los colegios con buena acogida entre el profesorado, que lo pondrá en conocimiento de los niños a partir del día 3. En este caso, la entrega de juguetes podrá hacerse hasta el último día de clase antes de las vacaciones navideñas. Los servicios sociales también han solicitado la colaboración de las empresas y centros comerciales. Esta acción había sido organizada únicamente por Cruz Roja Villanueva. Sin embargo, Pineda señaló que el ayuntamiento la complementará.