La Concejalía de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Transporte del Ayuntamiento de Don Benito trabaja en un proyecto de seguridad vial dirigido a los peatones consistente en la colocación de las denominadas señales emocionales en la parte trasera de las señales de tráfico.

La intención del concejal Jordi Ortiz es desarrollar este proyecto en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), para lo que ya ha solicitado ayuda al jefe provincial de Tráfico, Pedro Ignacio Martínez García.

El principal objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a los peatones para que tengan un comportamiento adecuado que evite accidentes.

Para ello se pretende aprovechar el reverso de las señales que informan de la existencia de un paso de peatones para lanzar mensajes a los viandantes con los que despertar emociones y fomentar en adultos y niños comportamientos en favor de la seguridad vial, la prevención de accidentes y los desplazamientos a pie o en bicicleta. Entre los mensajes destacan Por favor, enséñale a cruzar o Don Benito sin accidentes , junto a un dibujo en el que aparezcan cruzando un paso de cebra distintas personas; o No es por ti, es por ellos , en el que aparezcan unos padres con su hijo.