La Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) inauguró ayer la cuarta delegación de Canal Extremadura y lo hizo en Villanueva de la Serena. Asistió el presidente del CEXMA, Gaspar García; y los directores de Canal Extremadura Radio y Televisión, Jeremías Clemente, y Pablo Sánche, respectivamente, a los que acompañó el alcalde Miguel Angel Gallardo. Está en la antigua nave que los Servicios Sociales tenían en el residencial Las Mimosas, y que fue adecuada por el ayuntamiento con una inversión de 300.000 euros.

Con la apertura de esta nueva unidad informativa, las comarcas de las Vegas Altas y La Serena tendrán una presencia diaria en los medios de comunicación públicos extremeños. "Nuestra presencia aquí era importante porque es una de las zonas de mayor pujanza de la región".

Las nuevas instalaciones de Canal Extremadura disponen de 300 metros cuadrados repartidos en un estudio completo de radio y otro de televisión y mesas de trabajo para cuatro redactores. Comparten espacio con otras instalaciones municipales que disponen a su vez de otro plató de televisión y estudios de radio, que recientemente han salido a licitación. El local ha sido cedido gratis por el ayuntamiento mediante un acuerdo, en el que se establecía que la dotación de la parte técnica corría a cargo de la corporación pública.

EN CATALUÑA Gaspar García calificó las instalaciones como las mejores de la región en cuanto al espacio. Se refirió al día de ayer como "muy feliz, en el que cerramos el ciclo de delegaciones en Extremadura". La de Villanueva es la cuarta, tras la de Badajoz, Cáceres y Plasencia, y la sede en Mérida. Además anunció que están en conversaciones para abrir una unidad informativa en Cataluña, a la que podría seguir otra en el País Vasco.

Esta nueva delegación comenzó a funcionar ayer con la realización del programa radiofónico Ciudades ; desde aquí se emitirá el espacio musical El cielo líquido , y otras colaboraciones en programas de radio y televisión.

En cuanto al personal, el presidente del CEXMA informó que a partir del 1 de mayo estará cubierta la plantilla con un reportero y un cámara de televisión, un redactor y un técnico de sonido, una vez finalicen los procesos de selección de la última convocatoria pública de empleo. Además, anunció que se incrementará en breve, como ha ocurrido en otras delegaciones.