Los candidatos del PSOE a las alcaldías de Villanueva y Don Benito, Miguel Angel Gallardo y Julio Carmona respectivamente, han anunciado su "compromiso de unir ambas ciudades" si a partir de las próximas elecciones municipales las dos corporaciones locales tienen gobiernos socialistas.

En concreto, éstos explicaron que tras acceder a la alcaldía, promoverían la creación de "grupos de trabajo sectoriales participativos y abiertos" en los que habría representantes de los distintos colectivos sociales, profesionales y de investigación que se encargarían de "realizar estudios que permitan conocer las ventajas de la unión de ambas poblaciones".

REFERENDUM

Después de trasladar los informes a los ciudadanos, se pondrían en marcha los "mecanismos legales precisos para convocar un referéndum" en el que los ciudadanos decidieran "libre y conscientemente" acerca de la unión.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Villanueva, Miguel ángel Gallardo, señaló que "el modelo de Mancomunidad que ha fomentado el PP en estos últimos 8 años no ha funcionado". Asimismo, éste aseguró que aunque "ambas ciudades por separado pueden desarrollarse, la unión supondría un mayor desarrollo ya que se formaría la tercera ciudad de Extremadura".

Por su parte, el candidato dombenitense, Julio Carmona, calificó la propuesta como "la más firme, la más rotunda y la más clara que se ha hecho en este tema".