La capilla del Santo Sepulcro de Villanueva de la Serena lucirá su nuevo aspecto esta Semana Santa tras las obras de reforma llevadas a cabo en las últimas semanas.

Tras el visto bueno de las autoridades eclesiásticas al anteproyecto que se iba a realizar, las obras han sido tuteladas por el ayuntamiento y materializadas por los alumnos de la Escuela Profesional Vesci.

Según explica la concejala Consuelo León, los alumnos de albañilería, soldadura, electricidad y forja han hecho un gran trabajo echando una mano, aunque su tarea principal se centra en la rehabilitación del antiguo edificio de la cámara agraria.

En opinión de Esteban Olivares, hermano mayor de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad, afrontar las reparaciones y mejoras en la capilla era una asignatura pendiente, dado el deterioro que ha ido sufriendo a lo largo de los años. Un deterioro que se vio agravado al caerse un nido de cigüeña sobre el tejado, provocando la rotura del mismo y la aparición de humedades por la lluvia.

En concreto, las obras que se han ejecutado consisten en total renovación del cableado eléctrico, empotrado del cuadro eléctrico, apertura de rozas para el cableado, sustitución de luminarias por lámparas led, lucido y pintura, así como adecentamiento de la portería y la instalación de un panel a la salida donde colgar las publicaciones. Los interesados podrán visitarla el Jueves Santo por la tarde y todo el Viernes Santo. En su interior se pueda admirar el sepulcro del prior de Magacela.