La casa de cultura de Don Benito acoge una exposición de fotografías del grupo folclórico Caramancho. Es una colección de instantáneas que esta agrupación ha escogido para dar a conocer sus comienzos y su ya dilatada trayectoria hasta nuestros días.

Caramancho considera que en este 35 aniversario, "había que detenerse, volver la vista, y saborear todo lo conseguido en todos estos años. Una cuidada selección de fotografías donde poder recordar desde las primeras actuaciones de nuestra asociación, hasta los últimos viajes realizados y festivales donde hemos participado", señala.

Esta exposición es especial por la cantidad de recuerdos que enmarca, y por las innumerables personas que han dedicado un trocito de su vida a promover y difundir el folclore.

Todas estas vivencias se podrán contemplar en casi 350 fotografías que harán un paseo por las actividades. Especial interés han puesto, sobre todo, en recopilar y enseñar esos primeros años de la agrupación, donde muchos se reconocerán en otra época, y se verá la progresión en cuanto a bailes y vestuarios.

Esta exposición se podrá visitar en la casa de cultura hasta el 21 de octubre.