La Concejal de Cultura de Don Benito, Natalia Blanco, y la presidenta del grupo de Folclore Caramanchos, Genari Moreno, han presentado de la edición edición del proyecto de difusión del folclore extremeño en los colegios dombenitenses. El proyecto buscar hacer crecer las danzas folclóricas en la comunidad escolar, proporcionando beneficios como la actividad física para los alumnos y una formación integral de los individuos.

Dicho proyecto será financiado por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento y de carácter gratuito para los alumnos. Abarcará los cursos de primero a tercero de Primaria de los centros educativos Nuestra Señora del Pilar, Zurbarán, Donoso Cortés, Francisco Valdés y Claret.

Tomando como referencia la edición anterior, destaca la participación de una media de 15 a 20 usuarios por centro educativo. La programación se llevará a cabo mediante la formación teórico-práctico de una hora de duración por parte de un monitor de la propia agrupación Caramancho.

Los horarios los marcan cada centro educativo siendo de seis a siete de la tarde los lunes en el Pilar y Francisco Valdés, los martes en el Donoso Cortés y los jueves en el Zurbarán y Claret, informó la organización.