El Ayuntamiento de Don Benito ha concedido a Cáritas una subvención de 12.000 euros para el mantenimiento del centro de acogida de transeúntes que tiene en la localidad. Con esta intención se ha firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades, que permite cubrir los gastos de estancia, alimentación y desplazamiento de las personas alojadas en el centro, así como las facturas de la luz, agua, gas, teléfono y oficina de la casa de acogida.

Precisamente, y para continuar recaudando fondos para este centro, Cáritas Interparroquial organiza la Semana solidaria que comenzará mañana con una eucaristía y convivencia en la parroquia de Santa María, a las 20.30 horas. Además, El sábado y el domingo, días 28 y 29, se realizarán cuestaciones. Finalmente, el 4 de junio, a las once de la mañana, está previsto que comience en la plaza de España el VII Maratón de la Solidaridad.

El centro de acogida dan alojamiento y manutención a las personas que son derivadas desde los Servicios Sociales. El convenio tiene una duración de un año natural y su finalidad es desarrollar el Programa Diocesano de Transeúntes y colectivos sin techo.