Cáritas Parroquial de Santiago en Don Benito continúa recaudando fondos para construir una escuela para niños en Filipinas, un proyecto que desarrolla una religiosa dombenitense que trabaja como misionera en dicho país. Con ese motivo, han organizado, junto con el ayuntamiento, una concentración de moteros el 31 de mayo. Una exposición de motos antiguas que se inaugura hoy en el museo etnográfico servirá de complemento a esta reunión motocilista.

La oenegé ya celebró hace unos semanas una romería ecuestre, con la que logró recaudar 4.000 euros en bruto.

La muestra de motos está compuesta por vehículos clásicos de los años 30, 40, 50 y algunos de principios de los 60, del siglo XX. Todas ellas están en muy buen estado de conservación y en uso, como destacó ayer el concejal Manuel Núñez al recordar que una de las motos expuestas ha sido conducida por un mecánico desde Medellín.

COLECCIONES PRIVADAS Pertenecen a colecciones privadas cuyos propietarios han querido colaborar con esta iniciativa, que tendrá su broche de oro con la celebración de la II Concentración Motera, el 31 de mayo.

El coste para inscribirse en la citada concentración es de 15 euros y se hará el mismo día en el centro de ocio Las Cumbres, desde donde partirá a las once de la mañana tras un desayuno de café con dulces para realizar la ruta turística que llevará a los participantes a recorrer Don Benito, Miajadas, Rena y acabará en la plaza de España dombenitense, donde serán recibidos con un refrigerio. Luego hacia la ermita de las Cruces donde pasarán el resto del día, degustarán una paella y disfrutarán del GP de Italia en pantalla gigante. También habrá tiques de 10 euros para la paella y un refresco, y una barra solidaria.