Las Cáritas parroquiales de Villanueva de la Serena han recibido por parte de la obra social de La Caixa una ayuda económica de 5.000 euros que va a destinarse a la adquisición de alimentos de todo tipo para unas 235 familias desfavorecidas del municipio.

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado en la entrega la importancia de estas acciones que lleva a cabo esta entidad bancaria. Asimismo, ha puesto en valor el trabajo coordinado que desde hace años se lleva a cabo entre las Cáritas y el ayuntamiento, que permiten mejorar la atención a las personas más vulnerables y que más dificultades tienen. Se beneficiarán cien familias que atiende Cáritas de la Asunción, 85 de la Santa Cruz y 50 de San Francisco.

Al acto también asistieron Fernando Gómez, director de la Caixa, y Manuel Loné, responsable de Cáritas de la Santa Cruz y en nombre de las tres Cáritas.

Por otra parte, unos 130 moteros secundaron en días pasados la movilización solidaria de un grupo de aficionados a las dos ruedas. Se reunieron en los aparcamientos de Carrefour de Villanueva llevando cada uno un juguete, que posteriormente ellos mismos entregaron en la planta de pediatría del hospital.