Villanueva de la Serena celebrará del 20 al 24 de noviembre la semana cultural de la XXXVII edición del Premio Literario Felipe Trigo, que tendrá como broche final el acto del fallo del certamen a cargo de un jurado que en esta ocasión presidirá la directora del centro cultural Santa Ana, Carmen Fernández-Daza.

Las actividades comenzarán el lunes 20, a las 19.30, en el palacio consistorial la Jabonera con una charla-coloquio sobre Felipe Trigo. Esa misma noche habrá un concierto titulado Looking for the essence a cargo de Alicia Martín y David Reseco.

El martes 21, a las doce de la mañana en Madrid, se presentará la novela ganadora de la edición anterior del premio, Morderás el polvo, de Roberto Osa. Ese mismo día, pero a las 19.30, tendrá lugar la inauguración del palacio de congresos, con las actuaciones de la Orquesta de Extremadura y el Coro Arte Vocal.

El miércoles 22, a las siete de la tarde, en el espacio cultural Rufino Mendoza se podrá visitar la exposición La mirada poética, de Juan Ricardo Montaña y a las 20.30, en el teatro, Verbo Producciones representará Viriato. Y el jueves 23, a las ocho de la tarde, tendrá lugar el encuentro con Roberto Osa presentado por la periodista y escritora Sonsoles Ónega.

El viernes 24 será el día grande, el fallo del Premio Felipe Trigo, a las nueve, en el palacio de congresos, una gala literaria de homenaje a los escritores extremeños. Será una combinación de entretenimiento, música y literatura. Las estatuillas de los ganadores son obra del extremeño Miguel Sansón.