El Ayuntamiento de Don Benito recuperará en este 2017 el concurso de rey y reina del carnaval que tanto éxito tuvo a finales de los años 80 y principios de los 90 en esta localidad.

Además de este concurso, el carnaval dombenitense premiará el mejor disfraz individual y el mejor grupo que desfile en el pasacalles del sábado carnavalero.

La Concejalía de Festejos de Don Benito junto a la Comisión Amigos del Carnaval’17 (integrada por representantes de varias asociaciones y entidades participantes en el Carnaval dombenitense) han publicado las bases.

El mejor disfraz infantil (de 4 a 15 años) tendrá un premio de un vale de 50 euros para gastar en el comercio de Don Benito) y el premio al mejor disfraz adulto (de 16 años en adelante) será de un vale de 100 euros para gastar en el comercio de Don Benito.

El ganador o ganadora del concurso de rey/reina infantil tendrá 200 euros en metálico, mientras que el rey o reina adulto ganará 300 euros.

Las inscripciones deben hacerse en el Centro Educativo Municipal antes de las 14.00 horas del 20 de febrero. La elección de los ganadores de ambos concursos tendrá lugar el día 24 de febrero en la carpa municipal.

Los ganadores se comprometerán a participar en el desfile que tendrá lugar el día 25 de febrero. Irán en una carroza conmemorativa.

En el apartado de comparsas y grupos habrá cinco premios de 300, 250, 200, 150 y 100 euros. Además habrá una mención especial al Puntazo, a quién se le hará entrega de una placa.