Un total de 300 escolares participarán en el desfile del reciclaje que ha organizado la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena como acto central del Día del Medioambiente que se celebra el 5 de junio. Será una jornada festiva que cerrará la campaña de concienciación Villanueva recicla gracias a tí en la que se celebrarán talleres y actividades en el parque de Conquistadores.

Los escolares han elaborado disfraces de flamencos, vaqueros, mariquitas, medievales y fantasía. Los han realizado ayudados por los técnicos medioambientales que han desarrollado la campaña. Para los trajes han utilizado materiales reutilizables: aluminio, papel, cartón, plásticos y latas. Los niños saldrán de sus colegios disfrazados portando pancartas reivindicativas; una vez en el parque, un representante de cada centro participante leerá un manifiesto en el que harán público sus compromisos para el cuidado y respeto del medioambiente.

Luego comenzarán los talleres y actividades lúdico-pedagógicas. Podrán visitar el ecobús que se instalará en este enclave, o participar en los talleres de pintura de caras, globos, juegos y arcilla que ofrecerá el Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles y la Escuela Extremeña de Ocio y Tiempo Libre.