Villanueva de la Serena acogerá por segundo año consecutivo la Carrera de la Mujer que en esta ocasión espera congregar a más de 2.000 participantes, ya que las inscripciones superan ya las 1.500. Será el 12 de abril, a partir de las cuatro de la tarde, en el estadio Romero Cuerda.

Este año está organizada por la Consejería de los Jóvenes y el Deporte que ha convocado otras siete carreras dentro de la campaña general para la promoción de la actividad físico deportiva entre mujeres denominada Temporada deporte y mujer: este año cambia tu estilo, haz deporte .

Será una actividad lúdica, deportiva y cultural con la que se quiere eivindicar la igualdad de oportunidades y derechos a través del deporte. No es competitiva y no se concederán premios, pues se trata de una jornaada convivencia entre mujeres de toda la comunidad.

La campaña se inicia en Villanueva porque el pasado año acogió la única carrera de estas características organizada en Extremadura, en la que se dieron cita 1.400 extremeñas. Este año se ha abierto a otras localidades. Las próximas serán el 17 y el 31 de mayo en Mérida y Coria, respectivamente; el 7 de junio en Cáceres, y ya entrado el otoño les tocará el turno a Trujillo, Plasencia, Zafra y Olivenza.

La carrera de Villanueva comenzará con la recogida de camisetas e inicio de las actividades para lo cual se ha dividido la ciudad en cuatro zonas correspondiéndose cada una con una estación del año. Así, en la de primavera invitarán a practicar deportes en la naturaleza; en verano habrá un espacio con juegos hinchables en los que practicar deportes de forma divertida, así como talleres circenses, malabares y cariocas; en otoño habrá tiro a canasta y tenis; finalmente en la de invierno descubrirán, entre otras modalidades deportivas, el fitness y el aeróbic con sesiones cada 30 minutos.

La carrera propiamente es de cuatro kilómetros y empezará a las siete de la tarde; al finalizar, recibirán comida y bebidas. Acabará con demostraciones de aeróbic, y la entrega de una bolsa con regalo a cada una de las inscritas. El punto final lo pondrá un concierto educativo.