El cartel anunciador de la Semana Santa villanovense estrena este año 2004 nuevo formato, después de que desde 1986 presidiera siempre el mismo una de las imágenes de las Cofradías y Hermandades que se iban rotando anualmente.

En esta ocasión, como explica el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Villanueva, Manuel Sánchez, se ha optado, "después de mucha discusión", por ilustrar el cartel con una composición de varias fotografías, en la que aparece un nazareno con cubrerrostro, su farol y el escudo de la Junta de Cofradías, con la parroquia de la Asunción al fondo y en su fachada un cristo proyectado con luz.

EN LA ZONA CENTRO La cartelería ya ha empezado a repartirse por la zona centro, habiéndose realizado 500 ejemplares. Como indica Sánchez, con el nuevo formato "hemos querido romper con la monotonía de poner sólo las imágenes, siguiendo así el ejemplo de otras ciudades".

Por lo que respecta a los actos culturales organizados por la Junta de Cofradías, éstos darán comienzo el jueves 1 de abril con el concierto sacro a cargo de Arte Vocal y Apromuvis. Luego, el sábado 3, el abogado-escritor José María González-Haba dará el pregón. Ambos eventos serán en la Asunción, a las 21.00 horas. Por último, el domingo 4 tendrá lugar un nuevo concierto sacro, esta vez en la parroquia de San Francisco, a cargo de la Coral Villanovense.

Para los días 15, 16 y 17 de marzo, a las 20.30 horas en la casa de la iglesia de la Asunción, se van a celebrar charlas de formación para todos los nuevos hermanos cofrades y para los que han cumplido 18 años.

Como confirman los Hermanos Mayores, el número de cofrades sigue creciendo año tras año. De las hermandades y cofradías, la de Nuestro Padre Jesús de Nazareno sigue siendo la más numerosa con 1.100 hermanos. Le sigue la de los Dolores con 450; la Soledad con 420; la Aurora tiene 400; el Resucitado 210 y el Cristo de la Pobreza 165.