El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, entregó el premio Empresa del Año a José María Sánchez Quirós, presidente de Casat, cooperativa que fue fundada en 1985 y que en la actualidad cuenta con más de medio millar de socios.

La concesión de este premio se ha realizado a instancias de la elección realizada por el jurado formado por trabajadores de los medios de comunicación de la localidad. Esta elección se ha realizado tras deliberar y votar las distintas candidaturas presentadas por las asociaciones y colectivos empresariales y agrícolas de Don Benito, nominaciones que han sido entregadas directamente a los miembros del jurado sin participación alguna de representante municipal.

Jose María Sánchez Quirós repasó en su intervención tras recoger el premio la trayectoria de Casat y sus diversos objetivos, tanto de manera independiente, como en alianza con otras entidades del sector, destacando los 180 empleos fijos que proporciona más los eventuales y el movimiento de trabajadores en transportes y otros sectores auxiliares.

Recordó la creación de la fábrica de piensos, así como la almazara y la puesta en marcha hace once años de la factoría transformadora de tomate Pronat. Asimismo aludió a la participación de Casat en Extremeña de Arroces, Troil Vegas Altas y Comercial Ovinos, entre otras iniciativas.