Casi 200 niños de 3 a 12 años de edad han participado en las jornadas de ocio que ha organizado la Concejalía de Infancia y Juventud de Don Benito coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa.

Estas jornadas se han desarrollado del 14 al 16 de abril en enclaves municipales como la Granja Educativa El Mansegal y el Parque Municipal y en otros lugares como Puerto Peña.

El principal objetivo de este proyecto ha sido ofrecer actividades lúdico-educativas como alternativa al tiempo libre de los niños durante sus vacaciones escolares de Semana Santa, favoreciendo su desarrollo, la relación con los demás y la cooperación entre ellos. Además, se han fomentado hábitos deportivos y mejorado el conocimiento del entorno y el cuidado del medioambiente.

Para todo ello se han diseñado tres jornadas adaptadas, por un lado, a los niños que cursan Educación Infantil y, por otro, a los que pertenecen a Educación Primaria.

En cada una de estas jornadas se han desarrollado actividades tanto en la Granja Educativa como en el Parque Municipal. En la granja educativa ha habido actividades de paseos a caballo y en burro, educación vial, jardinería y reciclado, entre otras.