La localidad de Castuera celebra mañana sábado su I Festival Gastronómico, con el que se pretende poner de manifiesto la importancia que el sector agroindustrial tiene en este municipio y la alta calidad de sus productos. En esta ocasión, el protagonista del evento será el cordero.

La apertura de este festival tendrá lugar a las 12 de la mañana, y en él todos los asistentes podrán visitar las dos carpas que se instalarán en las que habrá cuatro rincones que albergarán diferentes productos. Uno de ellos estará dedicado a la casquería de cordero, otro al queso con Denominación de Origen, un tercero a las chuletas y otras partes de cordero a la plancha y el último rincón ofrecerá brochetas de cordero. El visitante podrá elegir la ración que desee al precio de un euro.

En el marco de este festival, también se celebrará un concurso de quesos, que comenzará a las 13.30 horas, y en el que podrán participar las once queserías de la localidad que están adscritas a la Denominación de Origen Queso de la Serana. La ganadora obtendrá 600 euros como premio y el compromiso del Ayuntamiento de Castuera de que todos los quesos que compre ese año serán de la quesería ganadora.

MONUMENTO AL PASTOR

Por último, el festival acogerá también con el acto de inauguración del Monumento al Pastor, que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas. El monumento ha sido realizado en bronce por el escultor local Francisco Sierra, y se compone de un pastor, un perro y dos ovejas con sus crías. Su ubicación definitiva será a la salida de Castuera hacia las llanuras de La Serena, en la carretera comarcal EX-103.