La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) celebró días atrás su asamblea para elegir y renovar los siete miembros de su consejo de gobierno pertenecientes a los ayuntamientos, una de las tres partes que conforman esta unión.

La que hasta ahora ha sido la presidenta del colectivo desde su fundación, Catalina Barrantes, y que concurría representando al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, fue la que obtuvo más votos, 103, por lo que de nuevo se perfila como presidenta para los próximos años.

DECISION

Esta decisión, no obstante, le corresponde tomarla a los quince miembros que conforman el consejo de gobierno, que designarán y elegirán al presidente, vicepresidente, secretario y tesorero en la asamblea que se celebra mañana.

De estos quince miembros, siete son representantes de los ayuntamientos, siendo los elegidos tras las recientes votaciones: Catalina Barrantes por Villanueva (103 votos), Simón Pérez por Villar de Rena (97), Eugenio Acedo por Vivares(97), Pedro Paredes por Hernán Cortés (95), Joaquín Vega por El Torviscal (94), Domingo Núñez de Rena (90) y José Antonio Cabezas de Medellín (90).

El resto de representantes del consejo de gobierno lo completan cinco miembros pertenecientes al sector productor y empresarial y tres de asociaciones.

Adevag cuenta en la actualidad con 278 socios de la comarca de Vegas Altas. De ellos, 28 son consistorios, 146 asociaciones de ámbito social y el resto, 104, empresas y cooperativas.

INTERES POR CONTINUAR

Así las cosas, con casi toda seguridad Catalina Barrantes volverá a ser reelegida presidenta ya que, además de ser la más votada, ha mostrado su interés por continuar al frente de este colectivo: "Estoy al frente de Adevag desde su fundación en 1997 y ahora más que nunca me siento capacitada para seguir aportando toda la experiencia que he ido adquiriendo en este campo del desarrollo rural".

En este sentido, a Adevag le fue concedido un proyecto con cargo al Proder por un importe de 6,6 millones de euros, por lo que, según Barrantes, "ahora es cuando el trabajo de tantos años empieza a dar sus frutos".

Este dinero se destinará a los tres sectores implicados en Adevag. En el municipal se invertirá en actuaciones de carácter comarcal; en el sector productivo en ayudas a emprendedores o ampliaciones de negocios; y en el asociativo en jornadas, cursos de formación o compra de material.