El Ayuntamiento de Don Benito ha informado del inminente comienzo del proceso de renovación del catastro de rústica de la localidad mediante la confección de una nueva cartografía en base a ortofotografías digitalizadas.

Los citados trabajos de actualización de datos que se van a realizar, que han sido adjudicados a la empresa Consultora Agrícola , se engloban dentro del Programa Operativo de Actualización de Datos del Territorio y permitirán obtener una renovada radiografía de la superficie no urbana de todo el término municipal.

INFORMACION CON BANDOS

En este sentido, a medida que se vayan produciendo novedades al respecto, el ayuntamiento irá informando, a través de bandos, sobre los pasos a seguir a los propietarios de fincas de rústica.

La Junta Pericial del Catastro de Rústica, reunida el 6 de marzo bajo la presidencia del alcalde Mariano Gallego, fijó el cuadro de tipos y clases de cultivo.

En las parcelas de rústica se distinguirán entre arrozales, cereal de secano, cereal de regadío, erial de pastos, eucaliptos, frutal de secano, encinar, frutal de regadío, alcornocal, huerta de regadío, improductivo, monte bajo, pinar maderable, agrios de regadío, olivar de secano, olivar de regadío, praderas de regadío, árboles de ribera, viña-olivar de secano, viña de secano y viña de regadío.

En las parcelas de descuento hay vías férreas, hidrografía construida y natural, vías terrestres, diseminados urbanos y otros.