El sindicato Comisiones Obreras ha emitido un comunicado público en el que reprocha las coacciones que han recibido varios miembros de la Policía Local de Villanueva, "por el mero hecho de defender sus legítimos y legales intereses".

Tal y como especifica el sindicato, "desde el día 23 de julio en que se produjo la manifestación contra la implantación por imposición del nuevo cuadrante de la Policía Local, se han tomado represalias contra toda la plantilla de la Policía Local".

CCOO señala que desde esa fecha se les ha retirado de sus dependencias el aparato de televisión que había "que fue pagado por ellos mismos y por tanto es de su propiedad". Asimismo, se les ha retirado la prensa escrita, a la que podían acceder anteriormente, al tiempo que se les ha impuesto horarios fijos para el desayuno con medias horas concretas, por lo que de coincidir varios agentes del mismo turno "se puede dar el caso de que en ese período no haya nadie atendiendo el servicio".

RECURSO

Por otro lado, CCOO informa que ya ha interpuesto recurso de reposición contra el decreto de alcaldía que modificaba las condiciones de trabajo de los agentes de la Policía Local. En este, el sindicato indica que siguen "abiertos a la negociación", aunque también recuerda que "seguimos esperando a que la corporación nos llame".