El sindicato CCOO de Villanueva de la Serena denunció ayer una nueva privatización en el ayuntamiento, la del mantenimiento de parques y jardines. El responsable comarcal y delegado en el consistorio, Manuel Núñez, recordó que con éste son cuatro los servicios privatizados: agua, limpieza de colegios públicos y basura y limpieza viaria. Considera que demuestran la "ineficacia e incapacidad del equipo de gobierno de gestionarlos". Sentenció que este sindicato se opone a la eliminación de empleo público, "que además conlleva enchufismo, precariedad laboral y subidas abusivas en las tasas".

La licitación se publicó el 5 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)y en este se establece que los participantes deben ser centros especiales de empleo. El presupuesto máximo es de 200.000 euros para dos años. Ante esto, Núñez recalcó que están a favor de la integración de las personas con discapacidad pero no de cualquier manera, por eso proponen que estas contrataciones las realice directamente el ayuntamiento, garantizando el empleo de calidad.

Desde CCOO muestran su malestar porque esta nueva privatización no se les ha comunicado y se han enterado por la prensa, a pesar de que un día después de su publicación en el BOP tuvieron una mesa de negociación.