La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento de Don Benito criticó ayer, en una nota de prensa, que sea el Organismo Autónomo de Recaudación, (OAR) el que gestione, tramite y cobre las multas que ponga la policía local. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad en el pleno de marzo y en la misma se especifica que este organismo se comprometía a entregar a los agentes varias PDA (ordenadores de mano) para tramitar las sanciones.

Manuel Núñez, delegado comarcal de CCOO, muestra, en cambio, su conformidad con la implantación de las nuevas tecnologías en este cuerpo de seguridad, pero recalca que es necesario que haya suficientes para los más de 40 agentes. Sin embargo, se mostró disconforme con la actuación de la concejala de Tráfico, puesto que se han enterado por la prensa, a pesar de comprometerse a informar a los sindicatos de este cambio.

CCOO dice que es una privatización de un servicio porque lo prestará un organismo externo al consistorio; se pregunta qué sucederá con los puestos de trabajo del negociado de sanciones del ayuntamiento y propone que con el dinero que se va a abonar al AOR, que oscilará entre el 20% y 35% de las multas, se compren PDA para todos los agentes y los dote de los medios necesarios.