El cibercentro El Monte de Villanueva trabaja en una iniciativa pionera, la realización de un trabajo en CD-ROM, en el que se recoge una muestra de manualidades expuesta en el mismo edificio, el centro educativo municipal, organizada por la Asociación de Vecinos del Barrio del Pilar con motivo de sus fiestas.

La exposición, que podrá visitarse hasta mañana, está formada por cuadros, tallas en madera, juguetes y juegos realizados a mano, bordados, ganchillo, bolillos y algunas piezas del siglo pasado, como un caballito de madera restaurado de finales de los años 30 del siglo XX.

Son trabajos realizados por los vecinos del barrio y de otras zonas de la localidad que también han querido exponer sus pequeñas "obras de arte". Emilia Gil, vecina de la barriada, colabora en la exposición mostrando manualidades de costura, las confeccionadas por ella y algunas "joyas" pertenecientes a su madre. Son el pañuelo que bordó para su boda, el costurero que hizo su madre cuando tenía 12 años, en 1914, y una cortina de tul bordado a mano, de 1920.

RECUERDO DE LA EXPOSICION Son en total más de medio centenar de trabajos los que se pueden ver. Todos ellos están siendo fotografiados por la responsable del cibercentro, Paula Ruiz. Ella será la encargada de elaborar el CD-ROM de la exposición. En él aparecerá cada trabajo, su historia, el autor, la fecha y los materiales utilizados. Se harán unos 50 ejemplares que se repartirán entre los participantes y que financiará la asociación de vecinos. "Tiene una doble función, porque además de servir de recuerdo, será útil, sobre todo, para que las personas mayores aprendan a conocer el formato digital y algo de nuevas tecnologías. Están entusiasmados".

Dado el éxito que está teniendo, desde el cibercentro El Monte no se descarta repetir la experiencia con futuras muestras.