Qince asociaciones de Don Benito disponen ya de una sede en el nuevo centro social Madre Teresa de Jornet. Han sido cedidos en precario por el ayuntamiento gracias al convenio firmado entre el alcalde Mariano Gallego y los representantes de dichos colectivos. En él se comprometen a respetar las normas mínimas de convivencia y a mantener las dependencias en buen estado.

Los beneficiados son la Asociación de Viudas Nuestra Señora de las Cruces, el centro municipal de voluntariado, la Asociación Extremeña de Esclerosis Múltiple, la de Alcohólicos Rehabilitados, la de Enfermos de Huntington, Cáritas Interparroquial, Consejo Local de Juventud, el Grupo Multisectorial para Urgencias y Emergencias, la Asociación de Mujeres Progresistas y la de Mujeres Rurales La Alegría, la de Fibromialgia y Fatiga Crónica (Afibrodom), la de Diabéticos, la Asociación Española Contra el Cáncer, Amebento (de inmigrantes) y la de Amigos del Pueblo Saharaui.

EDIFICIO REHABILITADO Este nuevo centro social se ubica en la calle Madre Teresa Jornet (antiguo asilo), ha sido rehabilitado y las instalaciones serán inauguradas el 24 de noviembre.

La rehabilitación ha supuesto una inversión de 285.143 euros de los que la Diputación de Badajoz ha aportado 144.242 euros con cargo al Programa Operativo Local. A lo que hay que sumar la financiación del ayuntamiento de la segunda fase de las reformas por valor de 125.000 euros y la instalación del ascensor (15.900 euros). La inversión total asciende a 426.043 euros.

El centro tiene 1.861 metros cuadrados de los que 1.497 son útiles. Tiene tres plantas en las que se han habilitado despachos, almacenes, aseos y salas de actividades. Además se ha remodelado y acondicionado el patio para actividades al aire libre.