Técnicos de la Dirección General de la Infancia de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, estuvieron visitando ayer en Villanueva de la Serena las instalaciones tanto de la guardería infantil de la calle Conventual, de titularidad regional, como de la guardería de la plaza Rafael Alberti del barrio de plaza de Salamanca, de titularidad municipal. En este caso, el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo, y los representantes de la consejería, estuvieron ultimando el convenio para la cesión temporal de las dependencias municipales a la Junta.

Tal y confirmó el propio Gallardo, el acuerdo consistirá en la cesión, por un tiempo que no se ha determinado, de las instalaciones de la guardería municipal a la Junta de Extremadura, que "en los próximos días" empezará a encargarse de su gestión y de su mantenimiento.

Así, el centro de la plaza de Rafael Alberti acogerá a los 63 alumnos que en la actualidad dan sus clases en la guardería de la calle Conventual.

De esta forma, se podrá facilitar la reforma de las dependencias de la Junta de Extremadura, así como su adaptación a las necesidades actuales, ya que la guardería de la administración regional presenta bastantes deficiencias en cuanto a accesibilidad se refiere que deben ser subsanadas.

Un proyecto, no obstante, que todavía no se ha evaluado económicamente y aún no está consignado por la Consejería de Bienestar Social, tal y como confirmó ayer el alcalde villanovense.

Como apuntó el propio Gallardo, este traslado a las nuevas dependencias ubicadas en el barrio de plaza de Salamanca supondrá que a lo largo de este año puedan ampliarse en unas veinte plazas más el número de niños matriculados, debido a la mayor capacidad de la guardería municipal. Incluso, también podría incrementarse el número de trabajadores.

VISTO BUENO En este caso, hay que indicar que los técnicos de la Junta dieron ayer su visto bueno a las instalaciones que aún están sin estrenar.

El centro infantil está dividido en dos zonas: una de servicio y otra educativa. En la de servicio hay duchas para el personal, comedores para los trabajadores y alumnos, una cocina, el cuarto de contadores y una despensa.

Por su parte, en la zona educativa se encuentra la sala de cunas, con capacidad para niños de 0 a 1 año. Luego está la sala de gateo, con una capacidad de veinte niños de 1 a 2 años, mientras que al lado se sitúan tres aulas infantiles para niños de 2 a 3 años, con una capacidad para sesenta alumnos.