El Ayuntamiento de Don Benito ha cedido al colegio público Francisco Valdés un solar de 200 metros cuadrados para la construcción de nuevas aulas. Se trata de un terreno anexo al centro que el consistorio ha adquirido mediante permuta.

La superficie está situada en la parte norte del colegio, colindante con el aula de educación física y con los patios del recreo. La comunicación de este solar con el centro cuadrará la superficie total del colegio.

La intención de la comunidad educativa es construir nuevas aulas para educación infantil, un aula de música de uso común, un espacio diáfano y cubierto donde los niños se resguarden de la lluvia y servicios.

ESPACIOS PARA EL RECREO La incorporación de esta nueva superficie al colegio permitirá la distribución de cuatro espacios de recreo, separando a los alumnos de educación infantil de los de primer, segundo y tercer ciclo de primaria.

En este caso, el muro que separa a ambos espacios será derribado para que el solar adquirido sea utilizado como un patio de recreo más, mientras empiezan las obras.

El alcalde Juan Bravo, entiende que la cesión del solar paliará los problemas de espacio del colegio, que en la actualidad cuenta con unos 800 alumnos.

Ahora, será la administración autonómica la que decida sobre el uso del terreno cedido y el número de aulas que se construirán.