El Ayuntamiento de Don Benito ha decidido trasladar provisionalmente la celebración del botellón a la avenida de Europa a partir de este fin de semana.

El consistorio ha tomado esta decisión después de los últimos destrozos que dos empresas del polígono La Cumbre, donde se celebraba hasta ahora, sufrieron el pasado fin de semana y que se unen a los actos vandálicos que vienen padeciendo las industrias de la zona desde hace tiempo.

CORTADA Según el concejal dombenitense de Tráfico, Santiago Merino, se cortará al tráfico gran parte de esta avenida, situada entre el citado polígono industrial y el recinto ferial. Tan solo se permitirá la circulación por la calle Leonardo da Vinci para acceder al centro de ocio, y para ello se podrá circular por la avenida de Europa desde la rotonda del asilo hasta la primera entrada a Las Cumbres.

A pesar de esta medida, el ayuntamiento viene barajando desde hace tiempo del traslado del botellón a unos terrenos de propiedad municipal situados en el polígono Cepansa, detrás de las naves de la escuela taller, lugar en el que se celebró el reciente concierto de los hermanos Muñoz, Estopa.