La asociación protectora de animales de Villanueva de la Serena (Anima) ha celebrado la undécima edición del Día de los Animales y el tercer Festival Anima Rock Fest en el parque el Rodeo.

Ha sido una jornada en la que se llevaron a cabo diversas actividades como un concurso de perros, un monólogo a cargo de Chema Pizarro, varias actuaciones musicales y el premio Anima Amigo que este año ha sido para Fernando Sembrador.

Ha sido una edición especial, ya que la asociación Anima cumple veinte años desde su creación. Gloria Álvarez, presidenta de Anima, explica que siempre han apostado por una educación en valores, mostrando su repulsa a cualquier violencia y trato cruel a los animales, por una sociedad más justa, sensibilizada y respetuosa.

Álvarez destaca que en sus comienzos la asociación se centraba solo en el abandono y la adopción. Ahora «no solo nos centramos en eso, sino que además llevamos a cabo charlas en centros educativos, denunciamos, solicitamos cambios legislativos, etc, todo ello encaminado a la mejora de la vida del animal».

Entre los logros destacan que Villanueva haya sido declarada Ciudad Libre de Circos con Animales.