La Cooperativa de Regantes de Extremadura (Crex), ubicada en Valdivia, ha conseguido la certificación como central hortofrutícola y comercializadora con BVQI.

Crex fue la primera central de Extremadura que logró la certificación ISO 9001. Asimismo, al certificado de Producción Integrada de la Junta de Extremadura para todas sus fincas, a principios del año pasado, se le sumó la certificación B.R.C. de los supermercados británicos.

Por su parte, desde Crex se anuncia que el próximo objetivo es conseguir la certificación Eurepgap de las grandes superficies europeas.

Con estos requisitos, la central hortofrutícola de la Crex forma parte del selecto grupo de empresas españolas que exporta fruta fresca envasada a los mercados más privilegiados y rentables, directamente sin inspecciones en destino. Además, es la única empresa alimentaria de Extremadura que reúne todas estas certificaciones.

CALIDAD TOTAL En este caso, como indica el gerente de la Crex, Antonio Chavero, "se están haciendo todos los esfuerzos para lograr implantar un sistema de calidad total en el negocio".