El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, ha avanzado a EL PERIODICO que la planta de energía de solar que se pretende implantar en la localidad generaría en torno a los "cien puestos de trabajo directos". Asimismo, durante la construcción de las instalaciones, el edil villanovense señaló que esta cifra se podría "quintuplicar".

"Si al final germina este proyecto, que estoy convencido de que lo hará, el quitar de un plumazo a 100 personas del paro es muy importante, pues estamos hablando de casi el 10% de los demandantes de empleo de la localidad", apunta.

Gallardo ha admitido que, a pesar de que hace unos días el consejero de Economía, Manuel Amigo, confirmaba el interés de promotores del sector energético por abrir una planta solar en la finca municipal Montepozuelo de Villanueva, él mantiene "desde hace un año" conversaciones sobre este proyecto.

MUY AVANZADO En este sentido, dijo que "las cosas van muy bien, muy avanzadas y estamos en buena disposición, tanto Extremadura como Villanueva, para que se pueda llevar a cabo este gran proyecto, que nos pondría a la cabeza de producción de energía ecológica de España".

El alcalde ha agradecido el interés del presidente de la Junta por traer esta inversión a Villanueva, al tiempo que se mostró convencido de la "buena disposición" del Gobierno Central para conceder las autorizaciones necesarias que permitan la puesta en marcha de esta planta.

Además, Gallardo no descarta que en el 2005 se resuelvan todos los trámites administrativos para poder iniciar las obras de la central.

Por otro lado, Gallardo ha adelantado que los estudios realizados en los últimos seis meses en la finca Montepozuelo de Villanueva para cuantificar la irradiación y la potencia solar existente "son excelentes".