En la primera quincena del próximo mes de junio entrará en funcionamiento la nueva central hortofrutícola que el industrial villanovense Valentín Rebollo ha construido en el término municipal de Rena. Una central que generará unos cien puestos de trabajo directos por campaña; cuatro empleos en plantilla fija; seis puestos fijos discontinuos y unos 25 puestos indirectos.

Tal y como ha indicado el propio Valentín Rebollo a EL PERIODICO EXTREMADURA, esta central se surtirá de la fruta de agricultores de la comarca de las Vegas Altas, aglutinando en estos momentos unas 400 hectáreas. En este caso, se comercializará fruta de hueso y de pepita.

Según se recoge en una carta de solicitud de terreno dirigida por el propio Valentín Rebollo al Ayuntamiento de Rena, para llevar a cabo esta gestión es necesaria la creación de una alhóndiga, comparable con las lonjas de Almería, apoyándose toda la actividad en la propia central hortofrutícola.

INSTALACION DE INVERNADEROS

Por otro lado, tal y como afirma el propio Rebollo en su escrito al ayuntamiento, también es su intención la de potenciar la instalación de invernaderos, así como la implantación de las técnicas necesarias para este tipo de cultivo.

La inversión que se ha llevado a cabo para poner en marcha esta central ronda, según su promotor, los 1,8 millones de euros, habiendo contado con ayudas de la consejería de Economía de la Junta y del Feoga.

La ubicación de la fábrica está en las proximidades de la EX-351 que une Villanueva con Rena y con la N-340 y la N-V, por lo que cuenta con una excelente comunicación. No obstante, el estudio inicial de la Autovía del Levante afecta a estas instalaciones, por lo que ya se han presentado las pertinentes alegaciones.