La Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano ha ampliado su horario abriendo también por la tarde. Este era un servicio que ya prestaba para sus usuarios, la novedad es que ahora está dirigido a los que quieren entrar en el centro de día pero que están en lista de espera.

Este centro es de primera fase y de baja exigencia en cuanto al consumo de sustancias. Es el único de estas características en la región. Actualmente tiene cubiertas sus 15 plazas. Por este motivo han decido abrir el centro por la tarde, pero no se organizarán actividades terapéuticas sino lúdicas.

El objetivo es que tengan un lugar al que acudir y salir de la calle, hasta que quede libre alguna plaza. Los enfermos que acudan por las tardes tendrán preferencia a la hora de entrar en el centro de día. Otro objetivo es lograr su inserción laboral.

A pesar de ser un centro abierto, no terapéutico, la demanda de sus usuarios les ha llevado a elaborar terapias para que consigan abandono el consumo. incluso hay cinco de ellos que lo han logrado. Esta terapia consiste en asistir a actividades deportivas, lúdicas, como talleres de teatro o manualidades, formativa, como la alfabetización y la orientación laboral, y terapéuticas, con grupos de autoayuda.