El centro de entrega de alimentos de Don Benito ha atendido a cien personas desde el pasado 8 de marzo.

Gracias al proyecto Acción solidaria , gestionado, como el propio centro, por Caritas Interparroquial, se ha podido prestar ayuda a gente en dificultades económicas.

Según informó el director de Cáritas Interparroquial, Antonio Ruiz, "poco a poco la afluencia de personas a este centro ha ido aumentando. Los que ya han sido beneficiarios con anterioridad de las ayudas de Cáritas acuden más seguros. Sin embargo, los nuevos demandantes vienen con algo de pudor".

SITUACION DE CRISIS A este centro ubicado en la calle Antonio Maura acuden personas de todas las edades, tanto españoles como inmigrantes. "Los que más acuden son rumanos y marroquíes, pero también vienen muchas personas que nunca habían necesitado ayuda y que debido a la situación de crisis se han encontrado sin fuente de ingresos", explicó el director.

Para que todo se desarrolle con la mayor normalidad y fluidez posible, se ha organizado la entrega de alimentos por grupos y días. Así, por las mañanas acuden las personas necesitadas en general, principalmente de la ciudad, y por la tarde los inmigrantes reciben atención acompañados de un traductor. El lunes está dedicado a los africanos, el martes a gentes de Europa del Este, el miércoles a los latinoamericanos y el jueves a las personas de etnia gitana. Los viernes todavía no tienen ninguna asignación.

Estas dependencias cuentan con congeladores, despensas, una cámara frigorífica y despachos. Los alimentos que ofrecen son variados y se entregan para una semana.