El presidente de la asociación del centro comercial abierto de Villanueva de la Serena, Ramón Damián Madrid, aseguró que dicho proyecto "sigue su marcha encaminada a relanzar el comercio de la localidad y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos". Con ello respondía a la denuncia de IU en la que se afirmaba que existían errores en el proyecto que la Junta de Extremadura había pedido subsanar.

Madrid pidió que no se politice una actuación que nace del empresariado.

El portavoz del centro comercial abierto compareció junto al concejal de Desarrollo Local, Teodoro Cruz, quien aclaró que los errores subsanable no están en el proyecto de creación del centro sino en la solicitud de subvención.

El edil explicó que es habitual cuando se solicitan ayudas que se pida más documentación, pero que en este caso se le ha dado "excesiva importancia". Madrid pidió a los empresarios que se adhieran al proyecto.

CAMPAÑA NAVIDEÑA Respecto a la campaña navideña, Cruz solicitó a los empresarios su colaboración para el alumbrado de las calles comerciales aportando 30 euros, "como se hace en otras localidades".

Por su parte Madrid, explicó que el centro comercial abierto, a pesar del poco tiempo que ha transcurrido desde su fundación oficial, realizará actuaciones para este periodo comercial. Colocarán banderolas y carteles con su logotipo, intentarán arreglar el pavimento del párking de la calle Conventual para evitar charcos y también señalizarán su acceso.