La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Don Benito está trabajando ya en la puesta en marcha de un centro municipal de voluntariado. Este centro pretende canalizar y coordinar tanto la actividad como la demanda de voluntarios por parte de los diferentes colectivos locales de carácter deportivo, cultural, social o benéfico.

En este caso, primero se crearía un censo de voluntarios, y sería el propio centro el que se encargaría de derivarlos a las distintas asociaciones en función de sus necesidades o les designaría diversas tareas de carácter altruista.

Además, como indica el concejal delegado de Servicios Sociales, Juan Bravo, uno de los principales objetivos que se buscan con la puesta en funcionamiento de este centro es incentivar y potenciar el voluntariado en la localidad.

Los técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Don Benito ya trabajan en la elaboración de un borrador de este proyecto, que el propio Juan Bravo está dando a conocer a las distintas asociaciones locales para que aporten las sugerencias oportunas y que, en principio, está siendo muy bien acogido.

Incluso, los colectivos han mostrado su apoyo a este proyecto, ya que antes se sentían bastante desorientados a la hora de solicitar la ayuda de voluntarios al no tener un centro de referencia de estas características.

A PRINCIPIOS DE AÑO

Este borrador podría estar terminado para el próximo mes de octubre, mientras que para principios del próximo año podría estar ya en marcha. Las instalaciones se ubicarán en el centro educativo municipal y, en principio, estarían atendidas por una persona.

Como recuerda Bravo, este proyecto estaba contemplado dentro del área de Servicios Sociales en el programa electoral del Partido Popular.