La consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, aseguró ayer que el nuevo centro de día de mayores de Villanueva "está presupuestado para el 2005, por lo que lo único que nos falta es el terreno donde irá ubicado", explicó.

Flores aclaró que ahora el consistorio deberá redactar "una memoria valorada" con los datos de lo que puede costar su ejecución, teniendo en cuenta los metros cuadrados de la instalación y la ratio de mayores que hay en la localidad. Una vez que se haga, la consejería asignará la partida, "o bien en un año o plurianualmente", de la consignación global para la construcción de centros de día en Extremadura.

En este sentido, el alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, señaló ayer que el presupuesto del centro podría rondar los 240.000 euros, mientras que sobre su posible ubicación prefirió no concretar nada.

Respecto a la ayuda que solicitó el Ayuntamiento de Don Benito para la construcción de un centro de día en el solar que iba a destinarse al centro de acogida de Cáritas, Flores señaló no tener conocimiento del tema, a pesar de que la iniciativa fue aprobada en el pleno de junio. "Es cuestión de formular la propuesta y luego estudiarla, aunque en Don Benito ya hay abierto un centro de día por parte de la asociación de Alzheimer que cumple esa función", dijo.