El nuevo centro de día de mayores de Villanueva de la Serena, finalmente, se ubicará en el barrio de la Cruz del Río, en un solar situado en la calle Zújar, justo enfrente del colegio público Cruz del Río. Así lo dio a conocer durante el pleno ordinario del jueves el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo.

Al final, el consistorio ha elegido esta ubicación con el objetivo de "equilibrar los servicios en los distintos barrios".

En la sesión plenaria, el consistorio aprobó, en el turno de urgencia, acogerse al plan de subvenciones de la Consejería de Bienestar Social para la construcción de centros de día de mayores y cuyo plazo finaliza el 10 de febrero.

PRIMER SEMESTRE Este es un paso previo para que, como apuntó Gallardo, en el primer semestre de este año empiecen las obras de este centro de día, en el que la Junta de Extremadura invertirá unos 240.000 euros.

La ejecución de la obra civil se hará entre el 2005 y el 2006, mientras que se dotará con mobiliario urbano en el 2007. Será un centro de unos 600 metros cuadrados de superficie y rodeado de zonas verdes.