La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, visitó ayer el Centro Empresarial de Villanueva de la Serena, un espacio dirigido a los emprendedores y empresarios de la zona que va a ampliar sus recursos con los servicios de formación y asesoramiento integral de la Red de Puntos de Activación Empresarial.

Para ello, el Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Villanueva han firmado un convenio de colaboración que permitirá potenciar el conjunto de servicios que presta este centro empresarial, que también ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio de Badajoz para su puesta en marcha.

Teniente ha valorado que, con el trabajo de todas las instituciones implicadas en el funcionamiento de este espacio, Villanueva de la Serena cuente con un centro que unifique todos los servicios que la Administración pone a disposición de la empresa y el emprendimiento. Un único centro, añade, "donde el emprendedor y el empresario llaman a una sola puerta que les abre todas las facilidades para convertir su idea empresarial y un proyecto de éxito generador de riqueza y empleo".

La vicepresidenta estuvo acompañada por el alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, y el director de la Cámara de Comercio de Badajoz, Antonio Masa Gragera.

El Ejecutivo regional va a acercar al Centro Empresarial los servicios de la Red de PAE. Este espacio "resume una colaboración entre instituciones", dijo. Tras recordar las críticas que hubo en su día a este modelo que defendía el Ejecutivo regional, la vicepresidenta valoró que las administraciones regional y local "hablamos ahora el mismo lenguaje".

En esta localidad, 140 autónomos se han beneficiado de las líneas de apoyo económico que ha puesto en marcha el Gobierno de Extremadura. Asimismo, con los planes de empleo que se han desarrollado en esta legislatura se han generado casi quinientos puestos de trabajo en Villanueva de Serena, donde ha habido una bajada del 16% del desempleo juvenil.