El alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, ha reconocido que algunos expedientes de pacientes del centro de especialidades de la calle Díaz Ambrona se han trasladado al Hospital Don Benito-Villanueva, aunque ha puntualizado que este cambio se ha producido por la necesidad de espacio que tiene el edificio.

Así, Gallardo quiso tranquilizar a los representantes de las tres asociaciones empresariales --Opa-Apac, Acv y Aevi--, que días atrás mostraron su preocupación por los rumores que habían surgido sobre el posible cierre del centro a raíz de este hecho.

Sobre esta cuestión, Gallardo apuntó: "Mientras yo sea alcalde de Villanueva y no se ponga en marcha un plan director aprobado por la Junta, el centro de especialidades se quedará donde está". Este incluso avanzó que tiene un compromiso del consejero de Sanidad de hacer una profunda remodelación del centro de especialidades.

Sobre otra de las preocupaciones del empresariado, relativa al paso de camiones de gran tonelaje otra vez por el puente sobre el Guadiana, Gallardo dijo que las reformas que se hicieron recientemente en esta infraestructura tenían "como fin no tener que restringir el tráfico".