El nuevo Centro de Iniciativas Emprendedoras de Villanueva de la Serena, que se prevé que esté a pleno rendimiento durante el próximo mes de junio, estará atendido por dos agentes de desarrollo local, que serán los encargados de ofrecer la asistencia técnica y el asesoramiento necesario a los emprendedores.

Estos dos agentes de desarrollo podrán ser contratados por el ayuntamiento villanovense gracias a la subvención concedida recientemente por el Sexpe de 43.273 euros. Una cantidad que se verá incrementada un 20%, hasta los 54.092 euros, gracias a la aportación del consistorio.

Como indica el concejal delegado de Industria, Comercio y Emprendedores, Manuel Mejías, estos dos técnicos también tendrán la misión de fomentar el espíritu emprendedor mediante la formación específica; potenciarán la creación de suelo industrial; realizarán estudios socioeconómicos de la localidad; elaborarán proyectos e iniciativas comunitarias a través de Adevag y realizarán proyectos de escuelas taller y casas de oficios.

Estos dos agentes, cuya selección se realizará en los próximos días, se unirán a un tercero que ya está trabajando en el ayuntamiento, y que también "está a disposición y en contacto con los empresarios locales".

El Centro de Iniciativas Emprendedoras estará ubicado en el edificio de la antigua guardería de la calle San Benito. Allí también estará la Universidad Popular y el NCC.