La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente de Villanueva de la Serena ha abierto el plazo de inscripción para participar en las actividades de verano programadas en el centro medioambiental ubicado en la finca municipal Quinto Coto , para alumnos de primero a sexto de primaria. La fecha límite para formalizar la inscripción oportuna será el próximo sábado 19 de julio.

Los interesados podrán inscribirse en las listas existentes en el centro cívico, la piscina municipal y la casa de la cultura, o bien llamando a los teléfonos 924 844 311 o 924 844 205.

COMIENZAN EL 28 DE JULIO

Las visitas darán comienzo el 28 de julio y podrán prolongarse hasta el 4 de agosto. En este caso se llevarán a cabo con grupos reducidos de unos quince alumnos, en horario de 9.30 a 13.30 horas. La hora y el lugar de salida de cada grupo se comunicará en los mismos puntos de inscripción.

Las actividades programadas se adaptarán a las edades de cada grupo y estarán relacionadas con el aprovechamiento ecológico de los recursos naturales, como el taller de mimbre, y con la reutilización de residuos, como la fabricación de objetos con envases de latas y tetra-brik.

También se llevarán a cabo talleres de manualidades y actividades recreativas, que serán impartidas por los técnicos medioambientales del ayuntamiento.

A lo largo del pasado curso escolar pasaron por el centro de Quinto Coto unos 3.800 alumnos.