El centro socioeducativo del barrio del Noque ya da asistencia a la tercera edad. Se trata de un servicio novedoso de reciente creación del que se benefician, hasta el momento, quince mayores vecinos de la barriada.

La idea ha partido del equipo multiprofesional destinado en el barrio y dependiente de los Servicios Sociales del ayuntamiento. El mismo está formado por una asistente social, un educador, una maestra y un mediador social.

La carencia de un centro de la asociación de jubilados de Don Benito en este barrio, ha conllevado a la creación de este nuevo servicio para la tercera edad que, por otro lado, también era muy demandado.

En este centro, las personas mayores cuentan con un espacio propio donde poder desarrollar actividades de ocio y satisfacer sus necesidades de interrelación con sus vecinos. Es por ello por lo que las dependencias cuentan con servicio de ludoteca y hemeroteca a su disposición.

Como se indica desde el ayuntamiento dombenitense, se trata de una iniciativa de reciente creación que irá generando con el tiempo más adhesiones.

LUGAR IDONEO En este sentido, el equipo multiprofesional advirtió que los mayores del barrio carecían de un lugar idóneo en el que reunirse y desarrollar sus propias actividades, y por eso se optó por habilitar este espacio en el centro socioeducativo.

Así, en otros barrios como el de República Argentina no era necesario crear este servicio ya que el colectivo de jubilados contaba con su propia sede.

No obstante, esta no es la única iniciativa que está llevando a cabo este equipo multiprofesional en este barrio marginal de Don Benito, ya que en el propio centro también se ha creado un aula infantil adecuada y habilitada especialmente para los más pequeños, en la que se ofrece apoyo escolar hasta los 5 años.

Por último, el mediador social del centro del Noque está contactando con los propietarios de los vehículos abandonados que abundan en el barrio, para posibilitar su retirada y así mejorar la imagen de las calles.