A lo largo del segundo semestre de este año está previsto que comience la obra para ampliar el centro de salud de Don Benito José María Alvarez, conocido como Don Benito Este, según ha informado la Consejería de Sanidad, que ha indicado además que la inversión prevista es de 1,4 millones de euros. Estaba programada para hace tiempo pero se aplazó ante la construcción del nuevo centro de salud Don Benito Oeste, que abrió sus puertas el 27 de octubre de 2008.

En la actualidad, está redactándose el proyecto de ejecución, cuyo autor es José Rincón Suárez-Bárcena. La ampliación implica la construcción de dos nuevas plantas sobre el módulo central. La baja se amplía para acoger el núcleo vertical de comunicaciones. Ahora, el edificio tiene una superficie construida de 1.764 metros cuadrados. La ampliación proyectada aumentará esta superficie en 936 metros cuadrados, resultando una superficie de 2.701 metros.

El espacio resultante tendrá dependencias para médicos, enfermería, unidad del dolor (medicina, enfermería y psicología) y terapeuta ocupacional en el área asistencial, y un área de administración. Otra de las zonas contará con dependencias para exploración, enfermería, trabajadora social, sala de psicoprofilaxis, matrona y almacén.

En el apartado de fisioterapia se habilitarán salas para el especialista, sala de cinesiterapia, almacén y vestuarios. También, habrá un área de salud pública para dos veterinarios, un farmacéutico y un laboratorio. Se completará con aseos, almacén de farmacia y de reposición.