La portavoz municipal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva, Mercedes Amado, ha señalado que con la presentación por parte del Partido Popular de un recurso contencioso-administrativo ante el TSJEx pidiendo la anulación de la permuta que permitirá la construcción del centro de salud, lo único que están haciendo los populares es "poner en peligro la agilización de los trámites" del nuevo ambulatorio.

En este sentido, Amado ha criticado la postura del PP y de su portavoz, Víctor Fragoso, que según ésta, "mantiene la misma estrategia del gobierno tripartito en la anterior legislatura, cuando se oponían sistemáticamente a todos los proyectos presentados por el PSOE".

La portavoz del ejecutivo local, también ha calificado de "bajeza" el hecho de que Víctor Fragoso se escude en los informes de técnicos independientes para justificar el desfase de los valores de los bienes permutados y contrarrestar los realizados por los técnicos del ayuntamiento.

Según Amado, esto supone "un insulto a los técnicos municipales y a los empresarios que colaboraron con el ayuntamiento".