El centro de salud de Villanueva de la Serena ha ampliado su plantilla con la contratación de un médico y su correspondiente enfermero. Con su incorporación, este centro entra en los parámetros previstos respecto al número de tarjetas sanitarias que corresponden a cada médico. La Junta de Extremadura establece que sea de 1.500 ciudadanos, frente a los 2.000 que en algunos casos tenían algunos facultativos, explicó ayer el concejal de Sanidad, Juan Cruz.

Este centro ha sufrido también una reorganización. Se debe a esta ampliación del personal y al traslado de dos médicos de cabecera y un pediatra, cuyos sustitutos ya están incorporados. Por ello a algunos usuarios se le asignarán otro médico.

Cruz hizo, por otra parte, un llamamiento para que los usuarios usen el teléfono de cita previas 901 100 737, que tiene el coste de una local y está operativo desde el mes de septiembre en horario de 7.30 a nueve de la noche. El concejal aseguró que esta es la solución para mejorar el problema que se deriva de la congestión que sufre el número de teléfono habitual, puesto que cada día se dan entre 1.200-1.500 citas. Esta saturación había generado en los últimos días un malestar entre la población, debido al aumento habitual de llamadas en esta época.