La implantación de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) en Don Benito podría ser una realidad en el curso que comenzará en breve, tal y como ha manifestado a EL PERIODICO el alcalde dombenitense, Juan Bravo, quien reconoce haber mantenido conversaciones recientes con representantes de la UNED para lograr la citada extensión.

Hay que recordar que la UNED está presente en la región en Mérida, donde está la sede central, y en Plasencia. El objetivo de contar con esta nueva extensión no es otro que la de "aumentar la oferta educativa de la localidad y la comarca". Su consecución sería un primer paso en el deseo de lograr que la Uex abra en Don Benito-Villanueva escuelas universitarias.

Según Bravo, la UNED en Don Benito ofertaría de dos a tres titulaciones que se decidirían según las matrículas realizadas por los alumnos de la comarca.

También dijo que la implantación de esta extensión de la sede de Mérida podría ser inminente, pues el ayuntamiento ya ha puesto incluso a disposición de la universidad a distancia las instalaciones necesarias en el centro educativo municipal.

Aunque el convenio de colaboración entre ambas partes lo debe aprobar el órgano máximo de la UNED, Juan Bravo considera que hay una buena disposición por parte del director de la institución. De momento, el consistorio está a la espera de recibir una respuesta oficial tras la comunicación remitida al citado órgano educativo en agosto.