El alcalde en funciones de Don Benito, Juan Bravo, ha informado de la próxima subasta pública de diez hectáreas --100.000 metros cuadrados-- del polígono San Isidro, con la finalidad de ampliarlo y satisfacer la demanda de terreno industrial existente en la actualidad.

En este caso, unos ochenta empresarios están interesados en adquirir terreno en este enclave, habiéndose habilitado parcelas de 500 y 1.000 metros cuadrados, la mayoría, aunque también existen algunas de 2.000 metros cuadrados.

Para la adjudicación de estas parcelas, el ayuntamiento seguirá desarrollando el denominado "Pacto entre caballeros", mediante el cual se conoce previamente la demanda existente para así satisfacer las necesidades de los empresarios interesados en adquirir terreno.

En este caso, el precio del metro cuadrado en la ampliación del polígono San Isidro se establecerá en torno a los 44 euros. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Don Benito ha destinado en los presupuestos del presente ejercicio una partida de 1.080.000 euros cuyo destino es la urbanización de los polígonos industriales, entre ellos San Isidro.

APOYO DE LA APYME

Para llevar a cabo este proceso de ampliación de San Isidro, Juan Bravo ha querido contar con el apoyo de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), tal y como se hizo en otros procesos. El presidente de la Apyme, Daniel Nieto, ha manifestado que apoya el método utilizado por el gobierno, aunque se ha mostrado a favor de "blindar" las adjudicaciones para evitar la especulación.

De cara a ajustar la oferta y la demanda, el Ayuntamiento de Don Benito ha convocado a todos los demandantes de suelo industrial a una reunión que tendrá lugar el jueves 30 de octubre, a las ocho de la tarde en el Hotel Vegas Altas.