Cerco de la guardia civil al tráfico de estupefacientes. En la mañana de ayer, los vecinos de Don Benito se vieron sorprendidos por un abundante despliegue de agentes en distintos puntos de la ciudad. Según las primeras informaciones que trascendieron, se trataba de una macro operación contra el tráfico de droga con registros y detenciones en diversos barrios dombenitenses.

Numerosos ciudadanos que se dirigían a trabajar divisaron ya los primeros movimientos de agentes a temprana hora en la calle Canalejas, una de las trevesías dombenitenses. A lo largo de la mañana permanecieron apostados en la puerta de un establecimiento de ferretería varios guardias civiles.

A medida que iba transcurriendo el día se fueron conociendo acciones paralelas de la guardia civil. La más llamativa se producía en la zona de Las Albercas, con al menos dos detenciones, una en la calle Olmo y otra en la calle Juan Pablo II.

También intervino la guardia civil en la Avenida de la Constitución, en el tramo cercano al parque Tierno Galván, así como en el pasaje que comunica la avenida Alonso Martín con la calle Poeta. Otro foco se centró en la calle Cañamero, al sur del casco urbano. Asimismo se conoció el despliegue de efectivos de la guardia civil en Santa Amalia y El Torviscal. El marco de la operación seguía abierto al cierre de esta edición.