El cerramiento de la ciudad deportiva de Villanueva ha comenzado a ejecutarse. Estos primeros trabajos afectan a una parte y, por el momento, se están haciendo de forma provisional con la instalación de unos pivotes que evitan el paso de vehículos y que más adelante serán sustituidos por una valla que rodeará todas las instalaciones deportivas.

Para empezar, se ha cortado el acceso de la avenida de los Deportes, quedando el vial principal junto a la entrada de la piscina climatizada de caracter peatonal. La entrada ahora se hará por el vial secundario y paralelo, donde ayer se estaban pintando plazas de aparcamiento.

Por su parte, la salida de la ciudad deportiva ahora deberá hacerse de forma obligatoria por la carretera de circunvalación, mientras que para ir al estadio Romero Cuerda o al pabellón se deberán rodear las pistas polivalentes por la parte trasera.

En la zona peatonal que queda de la avenida de los Deportes, se habilitará diferente equipamiento deportivo, como espacios para libre uso de ocio, canastas de minibasket, parque infantil, circuito de mantenimiento y circuito de bicicletas.

El objetivo, como apunta la concejala de Deportes, Ana Belén Fernández, es que "los ciudadanos puedan disfrutar de una zona de ocio sin preocuparse de los vehículos".